¡Cuando nos invitaron a dar unas palabras en esta Feria de la Vivienda Mi casa Clave! La primera reflexión fue como vincular el trabajo que hacemos con el de ustedes.

Lo primero que surgió es que la CASA es clave para el VIDA, y esta referencia tiene que ver con la vida es el más amplio sentido de la palabra.  La vida de un pájaro, de una flor, de un árbol también inicia por una casa.  En el programa trabajamos en ecología y oikos en latín significa casa.

Por tanto, a partir de la casa, desde la ecología, la economía, la construcción, el diseño, las finanzas, estamos relacionados.

La CASA entraña mucha emoción, ilusión y proyección.

La CASA es unión, familia, seguridad, amor.

img_4421

Recordando todo lo que implica construir o adquirir una casa, probablemente todos abrazamos esta sensación de esperanza, que entraña este proyecto.

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD/FMAM/PNUD) apoya iniciativas comunitarias para la conservación de la biodiversidad y parte de nuestro trabajo es viajar a los territorios en los que ejecutamos proyectos.  Desde abril hemos viajado periódicamente a Manabí y ha sido desgarrador, desconcertante y desolador ver tantas, miles de casas en el suelo.  Toda la emoción, ilusión y proyección que entraña una CASA, pulverizada, demolida, en escombros.

Seguramente, ustedes que son expertos y conocen que la CASA es clave para la VIDA, fueron los primeros en tener una reacción espontánea y solidaria con los damnificados.  Reacción que sin duda mostró lo mejor de la sociedad ecuatoriana.

Se hizo mucho para atender la emergencia, sin embargo, a 250 días del terremoto, del pasado 16 de abril, aún falta mucho por hacer.

Hay mucho por hacer para devolver la esperanza y la ilusión a quienes perdieron todo, a quienes perdieron su CASA, que es la base para la VIDA.

Considerando que hay muchas empresas, personas e instituciones que quieren apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto, creamos GreenCrowds una plataforma financiamiento colaborativo, para crowdfunding.

Les invitamos a ser parte de la campaña “Reactiva Comunidades Sostenibles”, que plantea apoyar a 830 familias y 49 comunidades afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, con la recuperación de emprendimientos sostenibles en sector turístico, agrícola y de alimentos.

img_4426

Estamos seguras que con su aporte se podrá hacer realidad la reactivación productiva y de medios de vida de comunidades rurales.

GreenCrowds es una oportunidad para recuperar y mantener vivo el espíritu de solidaridad que luego del terremoto, se puso de manifiesto de forma espontánea y generosa. A los 250 días del terremoto es importante tener presente que aún queda mucho por hacer.

Le invitamos a ser parte activa de esta iniciativa, estaremos participando durante toda la feria, estamos ubicadas al ingreso, donde están exhibidos algunos afiches de la muestra de Diseñadores con Corazón y podemos compartir con ustedes las diferentes opciones para apoyar.

1n

¡Les invitamos también a que, en esta Navidad, a través de GreenCrowds, hagan un “regalo con significado” y permitan que renazca la esperanza para quienes lo perdieron todo, empezando por su CASA, que es clave para la vida!!!

Visite: https://greencrowds.org/, regístrese y realice su aporte, que puede ser vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria y escoja una recompensa que la alianza Crisfe-PPD/FMAM/PNUD entrega a los donantes.

Deja un comentario